Tradición y polí­tica en la formación religiosa de los grupos judí­os del siglo II a.C. a siglo I d.C.

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Fernando Mattiolli Vieira

Resumen

Los grupos judí­os desde el siglo II a.C. hasta el siglo I d.C. se han considerado en las últimas décadas por una perspectiva aproximativa, comenzando principalmente por las caracterí­sticas comunes entre ellos. Muchos de ellos provienen de tradiciones antiguas, presentes en textos sagrados de alcance nacional. Sin embargo, otros no tienen paralelo en la historia bí­blica, pero están presentes entre los grupos de ese perí­odo. El propósito de este artí­culo es mostrar que estas caracterí­sticas no son el resultado de préstamos, sino que son el resultado de la presión polí­tica que nivela las experiencias religiosas y sociales de todos los grupos que estuvieron presentes en una red amplia y estructurada de interdependencias.

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Cómo citar
Mattiolli Vieira, F. (2020). Tradición y polí­tica en la formación religiosa de los grupos judí­os del siglo II a.C. a siglo I d.C. Sociedades Precapitalistas, 10, e050. https://doi.org/10.24215/22505121e050
Sección
Artículos

Citas

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