Introducción al dossier "Identidades judías entre el Período Helenístico y la Antigüedad Tardía"

Contenido principal del artículo

Rodrigo Laham Cohen

Resumen

Introducción al dossier 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Laham Cohen, R. (2021). Introducción al dossier "Identidades judías entre el Período Helenístico y la Antigüedad Tardía". Sociedades Precapitalistas, 11, e062. https://doi.org/10.24215/22505121e062
Sección
Dossier: Identidades judías entre el Período Helenístico y la Antigüedad Tardía
Biografía del autor/a

Rodrigo Laham Cohen, Universidad de Buenos Aires – Instituto Multidisciplinario de Historia y Ciencias Humanas

Profesor, Licenciado y Doctor en Historia por la Universidad de Buenos Aires. Investigador Adjunto en el Instituto Multidisciplinario de Historia y Ciencias Humanas (IMHICIHU-CONICET). Profesor Titular de Historia del Mundo Antiguo en la Universidad Nacional de San Martín y Ayudante de Primera de Historia Antigua II (Clásica) en la Universidad de Buenos Aires. Director del Proyecto de Investigación Científica y Tecnológica (PICT-FONCYT-AGENCIA). “La literatura Adversus Iudaeos en la Antigüedad Tardía” y Co-Titular del Proyecto de investigación plurianual (PIP-CONICET) “Márgenes inestables: Narrativas del conflicto, identidad y estrategias de deslegitimación del adversario religioso entre la Antigüedad Tardía y el Medioevo”. Ha participado en múltiples proyectos de la especialidad y ha publicado libros y artículos sobre la temática.

Citas

Borges, J.L. (2005 [1944]). Ficciones. Buenos Aires: Emecé.

Cohen, S. (1993). “Those Who Say They Are Jews And Are Not”: How Do You Know A Jew In Antiquity When You See One? En S. Cohen y E. Frerichs (Eds.), The Diasporas in Antiquity (pp. 1-45). Atlanta: Scholars Press.

Hartog, F. (2003 [1980]). El espejo de Heródoto. Buenos Aires: FCE.

Schiffman, L. (1985). Who was a Jew? Rabbinic and Halakhic Perspectives on the Jewish Christian Schism. Hoboken: Ktav.