Aproximación a la sintaxis y a la semántica del rito en el Libro del Amduat

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Mariano Bonanno

Resumen

El objeto de este estudio es el denominado Libro Amduat del Reino Nuevo egipcio, texto que contiene instrucciones paratextuales que parece como si fuesen representadas o que cumple aquello que describe (performatividad). Lo que aquí­ proponemos es continuar y complementar las conclusiones de Hays (2013:165-186) sobre las limitaciones del modelo de Van Gennep en contraposición a la sintaxis ritual como modelo de análisis a partir de estos paratextos o instrucciones. En este sentido, la idea es completar la afirmación de Hays acerca de que aquel modelo no funciona con todo el material ritual egipcio. Asimismo, la articulación entre el lenguaje y lo simbólico, serán tratados.

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Bonanno, M. (2019). Aproximación a la sintaxis y a la semántica del rito en el Libro del Amduat. Sociedades Precapitalistas, 9, e042. https://doi.org/10.24215/22505121e042
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Mariano Bonanno, FFyL-UBA

Postdoc

FFyL-UBA

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