La inter-textualidad y la inter-materialidad de los objetos. La “ofrenda funeraria” en la tensión entre cultura material y evidencia epigráfica entre el Dinástico Temprano IIIB y la época neo-sumeria (Baja Mesopotamia, c. 2600-2100 a.C.)

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Rodrigo Cabrera

Resumen

En el presente trabajo, nos proponemos reflexionar sobre la noción de objeto, a partir de los distintos aportes teóricos de la arqueologí­a en relación al tópico de la materialidad. Para ello, analizaremos el concepto de “ofrenda funeraria” durante el tercer milenio a.C. en la Baja Mesopotamia a partir de la contextualización del registro epigráfico (textos económico-administrativos y lexicales) y el respestivo ví­nculo con la cultura material.

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Cómo citar
Cabrera, R. (2017). La inter-textualidad y la inter-materialidad de los objetos. La “ofrenda funeraria” en la tensión entre cultura material y evidencia epigráfica entre el Dinástico Temprano IIIB y la época neo-sumeria (Baja Mesopotamia, c. 2600-2100 a.C.). Sociedades Precapitalistas, 7(1), e020. https://doi.org/10.24215/22505121e020
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Rodrigo Cabrera, Instituto Multidisciplinario de Historia y Ciencias Humanas, Consejo Nacional de investigaciones Científicas y Técnicas (IMHICIHU, CONICET) Instituto de Historia Antigua Oriental "Dr. Abraham Rosenvasser", Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires (IHAO, FFyL, UBA)

Doctorando en Historia por la Universidad de Buenos Aires (Argentina), bajo la dirección del Dr. Manuel Molina (CSIC, España). Profesor de la materia Historia Antigua I (Oriente) (Prof. Asociada a cargo: Dra. María Violeta Pereyra) y miembro del  Instituto de Historia Antigua Oriental “Dr. Abraham Rosenvasser”, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires (Argentina). Becario doctoral del Instituto Multidisciplinario de Historia y Ciencias Humanas, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (IMHICIHU, CONICET), bajo la dirección del Dr. Manuel Molina (CSIC, España) y la Dra. Liliana Manzi (UBA-IMHICIHU, CONICET, Argentina).

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