Enfoque y alcance

Sociedades Precapitalistas es una publicación semestral científico-académica, cuyo objetivo es difundir estudios historiográficos focalizados en la génesis, morfología y dinámica de las estructuras sociales anteriores al capitalismo. Contempla investigaciones de la antigüedad oriental y grecolatina, la Europa medieval y moderna, la América precolombina y colonial, entre otras, privilegiando especialmente los enfoques comparativos. Asimismo, se favorece el debate historiográfico y la reflexión teórica.

La revista está editada por el Centro de Estudios de Sociedades Precapitalistas (CESP), unidad de investigación que integra el Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IdIHCS UNLP-CONICET) sito en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata.

Abrir envíos  Indizado

Abrir envíos  Indizado

Fuentes

Traducciones

Estudios Bibliográficos

Estado de la Cuestión

Notas Críticas

Comentarios bibliográficos

Abrir envíos  Indizado  Evaluado por pares

Proceso de evaluación por pares

Todas las colaboraciones serán sometidas a la consideración de evaluadores académicos anónimos externos, bajo sistema doble ciego. Se indicarán al/los autor/es las modificaciones sugeridas, que deberá cumplimentar en los plazos que se estipulen. Una vez aceptado para su publicación, no se aceptarán más modificaciones al trabajo.

Política de acceso abierto

La aceptación del manuscrito por parte de la revista implica la no presentación simultánea a otras revistas u órganos editoriales  y la cesión no exclusiva de los derechos patrimoniales de los autores en favor del editor, quien permite la reutilización, luego de su edición (postprint), bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  (http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/). Se puede compartir, copiar, distribuir, alterar, transformar, generar una obra derivada, ejecutar y comunicar públicamente la obra, siempre que: a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); b) no se usen para fines comerciales; c) se mantengan los mismos términos de la licencia.

La cesión de derechos no exclusivos implica también, la autorización por parte de los autores para que el trabajo sea depositado en el repositorio institucional Memoria Académica (http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar) y difundido a través de las bases de datos que el editor considere adecuadas para su indización, con miras a incrementar la visibilidad de la publicación y de sus autores.

Asimismo, nuestra institución promueve y apoya el movimiento de acceso abierto a la literatura científica-académica por lo tanto sus ediciones no tienen cargos para el autor ni para el lector, e incentiva a los autores a depositar sus contribuciones en otros repositorios institucionales y temáticos, con la certeza de que la cultura y el conocimiento es un bien de todos y para todos.

Archivar

Esta revista utiliza el sistema LOCKSS para crear un archivo distribuido entre las bibliotecas participante, permitiendo a dichas bibliotecas crear archivos permanentes de la revista con fines de preservación y restauración. Ampliar información...

Indización e inclusión

Sociedades Precapitalistas está incluida en LATINDEX (Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal) Nivel I-Catálogo, SHERPA/RoMEO, en Directorio  Ulrich  y AWOL - The Ancient World Online e indizada en DialnetLatAm (Estudios Latinoamericanos), REDIB (Red Iberomericana de Innovación y Conocimiento Científico), ResearcH J&A, EZB Elektronische Zeitschriftenbibliothek, EBSCO Fuente Académica Premier, GALE Cengage Learning, DOAJ (Directory of Open Access Journals) y Biblioteca Virtual CLACSO.

Sociedades Precapitalistas forma parte del Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas (CAICYT-CONICET).

Centro de Estudios de Sociedades Precapitalistas
IdIHCS - CONICET

Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación

Calle 51 e/ 124 y 125  |  (1925) Ensenada  |  Buenos Aires  |  Argentina
Correo electrónico: spc@fahce.unlp.edu.ar

Patrocinadores

Este sitio, al igual que todos los otros de este portal están sostenidos económicamente por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata.

Contacto de asistencia

Prosecretaría de Gestión Editorial y Difusión - FaHCE, UNLP