Reseña de Toner, J. (2012) Sesenta Millones de Romanos. La cultura del pueblo en la Antigua Roma. Barcelona: Crí­tica. Traducción de Luis Noriega, Tí­tulo original, Popular Culture in Ancient Rome. Cambridge: Polity Press, 2009, pp. 363.

Contenido principal del artículo

Juan Manuel Gerardi

Resumen

En este trabajo comento el contenido y el enfoque del libro de  Jerry Toner, director de estudios clásicos en el Hughes Hall College de la Universidad de Cambridge, quien en Sesenta millones de romanos”¦ estudia y caracteriza la cultura popular como un conjunto de estrategias empleadas por el pueblo romano para enfrentar los desafí­os de la vida cotidiana.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Gerardi, J. M. (2014). Reseña de Toner, J. (2012) Sesenta Millones de Romanos. La cultura del pueblo en la Antigua Roma. Barcelona: Crí­tica. Traducción de Luis Noriega, Tí­tulo original, Popular Culture in Ancient Rome. Cambridge: Polity Press, 2009, pp. 363. Sociedades Precapitalistas, 4(1). Recuperado a partir de https://www.sociedadesprecapitalistas.fahce.unlp.edu.ar/article/view/SPv04n01a06
Sección
Reseñas
Biografía del autor/a

Juan Manuel Gerardi, Centro de Estudios Históricos Facultad de Humanidades Universidad Nacional de Mar del Plata Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Becario doctoral.

Profesor en Historia, ayudante de trabajos prácticos de la cátedra de Historia Universal General Antigua, Departamento de Historia, Facultad de Humanidades, Universidad Nacional de Mar del Plata